Lunes, Diciembre 11, 2023
FormaciónSiempre ofrezca tranquilidad y refuerzo.

Siempre ofrezca tranquilidad y refuerzo.

Estrategia esencial # 1: alentar a los alumnos a participar.

Esto puede ser un desafío dentro de un entorno virtual, especialmente cuando no puede ver la clase frente a usted y medir sus reacciones. Si su clase tiene una pregunta de discusión obligatoria, intente publicar una respuesta para cada alumno durante esa semana, al menos una vez, para reconocer su posición o punto de vista. Puede usar el interrogatorio socrático para ayudar a continuar la conversación, lo cual es especialmente útil para aquellos que pueden ser más lentos en responder. Para cualquier persona que se haya perdido una fecha límite de discusión, realice alguna forma de divulgación para involucrarlos en la discusión.

Estrategia esencial # 2: siempre ofrezca tranquilidad y refuerzo.

Sé de muchos estudiantes que simplemente temen recibir comentarios. ¿Por qué? Saben que consistirá en unas pocas oraciones cortas, comentarios enlatados o nada que realmente los ayude a aprender. Peor aún, muchos saben que la retroalimentación tiene un tono negativo, ya que será una lista de lo que no se completó correctamente. Si bien entiendo la necesidad de abordar los elementos correctivos, lo que ayudará a alguien a aprender es un mensaje que ofrece tranquilidad y refuerzo positivo. Creo que todos sabemos lo diferente que se siente que le digan algo negativo, en lugar de que se les ofrezca la seguridad de que hay recursos disponibles para ayudar a realizar los cambios necesarios. Este aspecto de la retroalimentación puede ser desafiante cuando un alumno no parece querer cambiar, pero ahí está la razón por la cual los propios educadores aprenden a crecer,

Estrategia esencial # 3: estar altamente presente y comprometido .

Un registro ocasional de mensajes y participación en clase puede cumplir con los requisitos de la facultad de su escuela; sin embargo, ¿es esto suficiente para crear una presencia visible? Ser una persona muy presente y comprometida es siempre mi objetivo como educador en línea, y me desafío a desarrollar métodos innovadores para lograr este objetivo. Uno de esos métodos, que me complace ver alentado por la escuela en línea con la que estoy asociado ahora, es el uso de videos. Estoy a la vanguardia con mis colegas en el desarrollo y uso de videos, ya sea enviando recordatorios o usando videos como una herramienta de instrucción.

También he estado usando videos para recibir comentarios y descubro que esto me libera de las restricciones de las palabras escritas solo, lo que me permite transmitir calidez y empatía que de otro modo no se leerían obviamente en mensajes o correos electrónicos estáticos. Como nota importante, no uso videos para reemplazar mi presencia, los uso para complementar mi presencia. Estoy en el aula para participar en debates en clase, de manera sustantiva, responder a los mensajes cuidadosamente y tomarme el tiempo para elaborar comentarios como una experiencia de enseñanza para los alumnos. Creo que esto es un ejemplo para que la clase lo siga, ya que “me ven” trabajando activamente en el aula y, como resultado, se les anima a hacerlo también.

Estrategia esencial n. ° 4: comparta sus conocimientos e ideas

Sé de muchos educadores que sienten que no les queda la capacidad de enseñar cuando las clases están preconstruidas, lo que significa que el plan de estudios ya se ha establecido y los materiales se han puesto en las semanas de clase. Pero eso está lejos de la verdad. el propósito del desarrollo del plan de estudios es establecer la uniformidad y garantizar que se cumplan los objetivos de aprendizaje. Es el papel del instructor enseñar y dar vida a esos materiales. Me siento absolutamente vivo, por así decirlo, cuando participo en las discusiones en línea y leo las perspectivas de los alumnos que se conectan a los conceptos del curso y comparten lo que han aprendido.

Incluso aquellos que luchan con los conceptos me brindan la oportunidad de enseñar, ya que puedo ayudar a compartir conocimientos y percepciones con ellos, de la misma manera que puedo con aquellos que pueden captar el tema más rápido. Puedo proporcionar ejemplos de mi práctica profesional, hacer preguntas de seguimiento para alentar una mayor reflexión y ofrecer mi propia visión. Muchas veces he aprendido de sus experiencias, tanto como han aprendido de mí. Esta es la alegría de enseñar a adultos que tienen experiencias pasadas para compartir. Todas estas experiencias, ideas y perspectivas agregan el contexto necesario para que se produzca el aprendizaje, todas las semanas del curso.

TO GO WITH AFP STORY “Lifestyle-Asia-education-Taiwan-university,FEATURE” by Peter Harmsen
This picture taken on August 25, 2012, shows high school students studying at a cram school in Taipei. Declining birth rates and an explosion in the number of universities — there are more than 160 for a population of 23 million — mean the vast majority of high school students gain entry to higher education in Taiwan. AFP PHOTO / Mandy CHENG

Estrategia esencial # 5: prestar atención a lo que los alumnos necesitan

Al comienzo de cada curso, me doy cuenta de que solo puedo tener una cantidad limitada de tiempo para trabajar con los que están en mi clase y, sin embargo, trataré de conocerlos lo mejor que pueda, especialmente desde una perspectiva de desarrollo académico. De semana en semana, es posible observar su progreso y determinar qué fortalezas existen o áreas de desarrollo que requieren atención. Tengo una lista de recursos disponibles para recomendar, basada en las necesidades individuales de los alumnos, y trato de personalizar los comentarios proporcionados. Creo que cuando saben que estoy prestando atención a sus necesidades individuales, es más probable que revisen los comentarios y consideren lo que he escrito. Es una perspectiva de mentalidad, una de ver la clase en línea no como un conjunto de nombres, sino como una colección de personas individuales o adultos que desean participar en el proceso de aprendizaje,

No se trata de ti, no realmente

Los educadores tienden a preocuparse por la cantidad de tiempo que tienen disponible para sus tareas en una semana determinada, y una gran carga de clase puede crear una sensación de aprensión o estrés. Es una sensación natural y comprensible mirar hacia adelante y preguntarse cómo se completará todo lo que se requiera. Pero lo que he aprendido con el tiempo es que este es el enfoque equivocado, si solo pienso en mí y cómo me las arreglaré.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular