Antes de comenzar a aprender español, o cualquier otro idioma extranjero que desee, siempre tendrá que enfrentar la decisión entre cursos intensivos de español o cursos extensivos de español. Esta decisión determinará cómo será su experiencia de aprendizaje de español.
Cursos de español disponibles
Pero primero, debemos definir las dos clasificaciones de los cursos disponibles para los aspirantes a estudiantes. Los cursos intensivos de español o cursos intensivos de español suelen ser el tipo más riguroso de estudiar español, ya que tienen más horas y requieren cinco horas o más por semana para aprender el idioma, con una técnica específica enfocada en los estudiantes. Por lo general, este tipo de cursos son más cortos que el otro con su intensidad.
Los cursos extensivos de español, o cursos extensivos de español, por otro lado, requieren menos de cinco horas por semana y generalmente solo dan clases una o dos veces por semana. Por supuesto, se “extiende” por un período de tiempo más largo, de ahí el nombre.
Ambos cursos tienen su propio atractivo para ciertas personas, pero siempre hay uno que es más beneficioso que el otro. Y, en este caso, son los cursos intensivos. ¿Por qué? Aquí hay algunas razones por las que debería considerar tomarlo:
- Los cursos intensivos se centran más en su ritmo, en lo rápido que puede mantenerse al día con la información y su nivel de habilidad. De esta manera, estará más seguro de que sus tutores se asegurarán de que realmente esté mejorando y progresando.
- Los resultados vienen antes con cursos intensivos, por lo que si necesita aprender el idioma, por ejemplo, para un viaje importante a un país de habla hispana que será en un mes, ir a un curso intensivo le asegurará que para cuando cuando subes al avión, al menos puedes mantener una conversación informal en español.
- También puedes ver cómo estás mejorando con cada lección que se realice.
- La mayoría de los cursos intensivos de español están enfocados, instrucción individualizada, por lo que obtienes más de todo el proceso, le brindará mejores beneficios, ya que la única preocupación es su aprendizaje y cómo puede mejorar más.
- Las lecciones intensivas siempre aseguran que aprendas algo. Con su flexibilidad e innovación, promete a los estudiantes potenciales satisfacer cualquier necesidad de aprendizaje.
Sin embargo, también existen las ventajas de ir a un curso extenso, ya que solo se requiere que estudies durante una pequeña cantidad de tiempo semanalmente, lo cual es una gran ventaja si eres una persona muy ocupada.
El factor decisivo
Pero al final, aún eres tú quien decide cuál, entre los cursos de español extensivos e intensivos, tomar. Por supuesto, ambos están ahí para servir como sus opciones, y este artículo solo puede hacer mucho para ayudarlo a elegir. Sin embargo, solo tenga en cuenta que siempre debe elegir el que le permita aprender realmente, si no mucho, entonces muy bien.
La importancia de la buena pronunciación
Cuántas personas que leen este artículo han intentado aprender un idioma extranjero y se han rendido o solo la mitad lo han logrado. La respuesta radica en el legado latino, el latín fue el primer idioma ampliamente enseñado en las escuelas anglosajonas y todos los métodos de enseñanza ya que se derivan de él. ¿Por qué se eligió el latín en lugar de otros idiomas como el francés o el alemán, después de todo, el latín es un idioma muerto y, por definición, nunca podría tener la oportunidad de practicarlo?
El interés era puramente académico, en latín pudimos encontrar algún tipo de cosmos en el caos de la gramática inglesa. Pudimos encontrar muchas palabras que se adoptaron al idioma inglés y nos dio la oportunidad de estudiar otra cultura que muchos creían que era la clave de algunos problemas modernos. Este es el trasfondo de la enseñanza de idiomas moderna, en la primera lección de latín aprendimos a conjugar un verbo y conocimos nuestras primeras expresiones esotéricas como: ablativo, nominativo, dativo.
Hoy, cincuenta años después, en sus lecciones de francés o español, se enfrenta con el mismo enfoque gramatical y estructura de la lección con poca consideración por la pronunciación. Los nuevos términos, tales como: gerundio, pretérito perfecto, lo ayudarán a comprender su propio idioma y su gramática, pero no lo ayudarán a cerrar un trato en París ni a reservar un hotel en Madrid. Si quieres aprender un idioma, debes aprenderlo como aprendiste inglés. Si no puede recordar cómo se lo recordaré, escuchó a sus hermanos o padres y al principio los copió quizás una palabra a la vez.
Entonces alguien probablemente tu madre te corrigió hasta que pronuncies la palabra correctamente, luego copiaste a otros niños que te criticarían o te excluirían hasta que hablases como ellos. A la presión de los compañeros que agrega las demandas de la escuela, recordará cómo aprendió poemas o canciones mucho antes de escribirlos o analizar la estructura gramatical. Los primeros siete años de su vida estuvieron dedicados a la pronunciación y usted estuvo bastante ajeno a la gramática hasta la edad de once años. Entonces, ¿por qué las instituciones educativas insisten en apegarse a un método educativo que se desarrolló para el estudio de un idioma muerto para los estudiantes que nunca perdieron el sitio del campanario de su parroquia? Hoy, con el transporte moderno, el trabajo de una persona o las vacaciones familiares pueden llevarlo a muchos países diferentes en un año.
Los muchos beneficios de aprender mandarín para niños
Los padres invierten en enviar a sus hijos a asistir a la clase de mandarín porque muchos creen que es un lenguaje comercial importante que beneficiará las oportunidades profesionales de sus hijos en el futuro. El economista Albert Saiz encuentra que los graduados nativos de habla inglesa que hablan un segundo idioma, en promedio, ganan un 2 por ciento más que los que no lo hacen. Diferentes idiomas extranjeros atraen un bono de idioma diferente: cuanto más se demanda un idioma extranjero, mayor es el bono de idioma.
También mejorarían sus oportunidades académicas al tener la oportunidad de estudiar en instituciones educativas extranjeras, una excelente experiencia para ampliar su horizonte y enriquecer su currículum. Los graduados con experiencia internacional son valorados por los empleadores. Jim Rogers, un exitoso hombre de negocios, insta a las personas a aprender al menos un idioma asiático porque les dará una ventaja competitiva. Él mismo envió a sus hijos a aprender mandarín a una edad temprana para prepararlos para el futuro.
Los beneficios de aprender mandarín para niñosno solo mienta en futuras oportunidades. Los estudios respaldan que los niños que son bilingües o multilingües están académicamente por delante de sus compañeros. Aprender un segundo idioma ayuda a mejorar el rendimiento académico de los niños, especialmente en inglés y matemáticas. por lo tanto, hacen que sea más fácil para los niños pequeños aprender matemáticas. También se informa que los niños que aprenden mandarín se desempeñan mejor en la identificación del tono musical y, por lo tanto, pueden desempeñarse mejor que sus compañeros en la construcción de habilidades musicales. Esto no es una sorpresa ya que el chino es un idioma tonal. Aprender el idioma naturalmente entrenará a los niños para poder identificar los diferentes tonos. En esencia,
También se demuestra que los niños que aprenden un idioma extranjero tienen mejores habilidades para resolver problemas, creatividad y habilidades para realizar múltiples tareas. Esto no es una sorpresa ya que se requiere que los niños piensen de manera diferente mientras aprenden a hablar un idioma extranjero. Este entrenamiento mental ofrece múltiples ventajas cognitivas a los jóvenes estudiantes, además de tener habilidades transculturales y lingüísticas avanzadas.