Obviamente, si tienes hijos y deseas trasladarte a España, la escolarización de tus hijos será tu prioridad más importante.
De hecho, el bienestar general de sus hijos será probablemente el factor decisivo para saber si es posible un traslado a España y si sus necesidades educativas pueden definir el lugar donde usted vive. Ciertamente, es cierto que la felicidad de sus hijos en España será fundamental para el éxito de su traslado. Si los niños son infelices, esto puede suponer un gran estrés para los adultos de una familia, hasta el punto de que puede poner a prueba una relación de trabajo que antes era buena.
Afortunadamente, la educación en España es buena, aunque (como en el Reino Unido) se requiere mucho cuidado para obtener los mejores resultados posibles. Por supuesto, la gran diferencia en España para un niño es que se le enseña en español (y a veces en un dialecto regional, como el valenciano).
Por supuesto, el tiempo tiene un gran papel cuando se trata de colocar a un niño en una escuela española normal (no internacional). Sin duda, cuanto más pequeño es el niño, más fácil es para él asimilar el español y, por lo tanto, familiarizarse con la educación en España y con el trabajo académico en sí. Los niños mayores se enfrentan a un problema mucho mayor y la experiencia ha demostrado que hay una edad en la que los niños encuentran, a todos los efectos, imposible aprender un nuevo idioma y hacer frente a las exigencias de un trabajo académico cada vez más complicado. En esencia, el momento de peligro para trasladar a un niño a una escuela española (si no habla español) es cuando tiene entre 12 y 13 años de edad. Antes de eso y la mayoría de los niños aprenderán fácilmente el idioma y podrán ponerse al día con el trabajo académico. En España, la educación de los niños es obligatoria entre los 6 y los 16 años, con una duración de 6 años de educación primaria, seguidos de 4 años de educación secundaria obligatoria al final de los cuales se obtiene un Certificado de Estudios. Las escuelas estatales de español son gratuitas y normalmente no llevan uniforme escolar. Sin embargo, la compra de libros escolares es responsabilidad de los padres y puede ser bastante costosa (alrededor de 300 euros por niño al año). Después de los 16 años, los niños pueden continuar con su educación en España e ir a institutos vocacionales o estudiar para el Bachillerato académicamente exigente (y muy respetado). Esta última dura dos años y es necesaria en caso de que un niño desee asistir a la universidad.
Las escuelas públicas tienden a ser tan variables como en el Reino Unido y dependen en gran medida de la zona de admisión exacta. Por lo tanto, siempre es prudente comprobar cuidadosamente la reputación de lo que puede llegar a ser tu escuela de español local. Por supuesto, hay escuelas privadas de español que a menudo pueden ser una opción muy sabia. Estos pueden proporcionar una educación superior en España en entornos controlados, seguros y con altas aspiraciones para sus alumnos.
Del mismo modo, España cuenta con un gran número de escuelas internacionales que ofrecen, en inglés, un currículo británico. Curiosamente, estas escuelas de español suelen tener una alta proporción de niños españoles, ya que los españoles ricos tienen un fuerte deseo de asegurarse de que sus hijos dominen completamente el español. Son especialmente pertinentes si desea trasladarse a España y sus hijos tienen más de 12 años. Como padre con dos hijos, me ha impresionado mucho la calidad de la educación en España, y mi hijo asiste ahora a la universidad después de haber aprobado el bachillerato. Esto ha sido un gran éxito (empezó a estudiar español a los 13 años) y una prueba de que el sistema educativo existente en España funciona para los extranjeros.
Los masajes se asocian con muchas cosas, pero lo mejor por lo que los masajes son conocidos es por el “factor de sentirse bien”. Nosotros, como personas, nos pasamos el día preocupándonos por un conjunto de problemas o por el otro y lidiando con el estrés en nuestra vida diaria. Todo esto a su vez resulta en una situación en la que a menudo sentimos la necesidad de relajarnos y deshacer los efectos que produce el estrés. Existen diferentes formas de relajación y alivio del estrés, pero de todos estos métodos, algunos son muy eficaces. Una de estas formas de relajarse es recibiendo un masaje. Los masajes reducen la tensión en el cuerpo humano y lo relajan en un período de tiempo más corto que el que tomaría con otros métodos de relajación. Las técnicas de masaje varían en complejidad y los métodos que se aplican, pero la relajación y el confort son siempre el resultado final.
La gente ama los masajes por varias razones. A algunas personas les gustan los masajes debido al rápido alivio que proporcionan. Algunas personas toman medicamentos para lidiar con el estrés y tales medicamentos por lo general vienen con efectos secundarios. La terapia de masaje lo relaja fácilmente y no tiene efectos secundarios. Al final de la terapia, todos los nudos y dolores de su cuerpo deberían haberse disipado fácilmente. Alguna gente no visita los salones de masaje por razones de terapia, alguna gente quiere ser mimada y ser mimada es una de las ideas detrás del masaje. Por una tarifa mínima usted recibe el tratamiento que necesita sin tener que tomar un descanso para ir a las Bahamas o a algún otro lugar lejano. Algunas formas de terapia de masaje son por razones médicas, como la terapia que está destinada a deportistas que tienen varios problemas con músculos y ligamentos. Otras formas de terapia de masaje pueden ser recomendadas para personas que tienen problemas como la artritis con el fin de hacerlos sentir mucho mejor.
La terapia de masaje no es uno de esos cursos que puedes aprender simplemente leyendo un libro u otro. Usted tiene que estar físicamente presente en una institución que le da la formación práctica y práctica necesaria para ser un éxito en el campo de la terapia de masaje. En estas instituciones usted puede estudiar cualquier forma de masaje en la que desee especializarse, desde los tipos de masaje más comunes como el Masaje Sueco, Masaje Shiatsu, Masaje Ayuverdic y una gran variedad de otras formas de terapia de masaje. Obtener la educación que usted necesita de una institución reconocida mundialmente también le ayudará a conseguir empleo en la industria de la terapia de masaje como un interno o un terapeuta de pleno derecho.
Los masajistas trabajan en todo el mundo. Desde tiendas de masajes en grandes ciudades como Nueva York y Londres hasta spas en resorts como St. Tropez en Francia y Marbella en España, encontrará algunos de los mejores terapeutas de masajes empleados aquí. Con el tiempo usted puede ganar la experiencia necesaria que se requiere para poner en marcha su propia salida de terapia de masaje o spa. En el extremo usted verá que una educación apropiada del masaje paga.