La velocidad de la ciencia, especialmente en el campo de la medicina y el cuidado de la salud, a veces es insoportablemente lenta. Sin embargo, durante la última década, la industria del cuidado de la salud hizo muchos avances en el campo de las ciencias médicas y la investigación. Esto condujo al descubrimiento de tratamientos avanzados para ciertas enfermedades que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Estos avances incluyen las mayores empresas científicas y los principales cambios en las políticas públicas vinculadas a la atención médica y ofrecen influencias positivas en el campo de la medicina.
Cirugía laparoscópica
También llamada cirugía mínimamente invasiva, la cirugía laparoscópica se refiere al procedimiento más nuevo en el campo de la medicina que consiste en realizar un procedimiento quirúrgico con la ayuda de instrumentos delgados y una cámara de video. El procedimiento quirúrgico consiste en hacer pequeñas incisiones que alcanzan hasta media pulgada. El cirujano tendrá que colocar puertos (tubos de plástico) en las incisiones realizadas. Los instrumentos delgados y la cámara de video se introducirán en los puertos. Apoyará el acceso a las partes internas del paciente.
La cámara de video utilizada en este procedimiento funciona para transmitir imágenes del órgano dentro del abdomen de un paciente a un monitor de televisión. Esto permitirá al cirujano ver claramente las cosas que están dentro del abdomen del paciente, sin la necesidad de realizar la incisión tradicional. La cámara es extremadamente útil porque sirve como el ojo del cirujano cuando realiza el procedimiento. La cirugía es uno de los mejores avances en el campo debido a su utilidad para realizar con éxito una serie de operaciones médicas que incluyen reparación de hernias, extracción de vesícula biliar y apendicectomías. Quienes se someten al procedimiento también dicen que solo sufren cicatrices más pequeñas, menos dolor y un período de recuperación más rápido que otras cirugías.
Actualmente, ha habido mejoras tremendas en la realización de la técnica. Incluso los instrumentos utilizados en él también se han vuelto más avanzados que antes. Esto hace que el procedimiento sea extremadamente beneficioso para tratar operaciones complicadas. También se puede esperar que muchas cirugías intestinales funcionen con éxito con la ayuda de la técnica laparoscópica. Estas cirugías intestinales incluyen colitis ulcerosa, cáncer, estreñimiento severo, enfermedades de Crohn, diverticulitis y prolapso rectal.
Para los cirujanos, puede ser útil aprovechar los dispositivos de acceso manual que pueden ayudar a hacer que la técnica laparoscópica sea más avanzada. Las manos del cirujano son capaces de realizar una variedad de funciones al realizar procedimientos quirúrgicos que son bastante difíciles de reproducir, cuando se utilizan instrumentos para la técnica laparoscópica. La pérdida de la capacidad de colocar las manos en el abdomen de su paciente al realizar el procedimiento limita su efectividad, especialmente cuando se realizan operaciones complejas para el conducto biliar, el hígado y el páncreas.
Afortunadamente, los dispositivos de acceso manual ahora están presentes. Esto aumenta la posibilidad de colocar sus manos en el abdomen de su paciente y realizar varias funciones que pueden aumentar la tasa de éxito de la operación. El uso del sistema Da Vinci, que se refiere a una tecnología robótica asistida por computadora, también es beneficioso porque expande su capacidad de trabajar dentro del abdomen de su paciente sin ser demasiado invasivo. Una ventaja de hacer esto es que admite un mayor nivel de visualización y una mejor precisión que la cirugía laparoscópica típica.
Facturación y codificación radiológica
Los radiólogos y otros expertos médicos de TI que son responsables de realizar la radiología o la tecnología de imagen encuentran engorroso el proceso de facturación y codificación de radiología.
Un consejo es hacer un seguimiento de las necesidades médicas y solicitar avisos sobre beneficiarios avanzados de sus pacientes de Medicare. Estos avisos funcionan para cubrir la parte técnica de la instalación y la tarifa del componente profesional. También es aconsejable que el radiólogo trabaje estrechamente con el personal de las instalaciones del hospital. La compañía de facturación del radiólogo también debe solicitar el monitoreo de las tendencias realizadas por los médicos encargados. También es crucial que los radiólogos se coordinen regularmente con la compañía de facturación. Esto les permitirá obtener una copia de un aviso firmado de los pacientes. Este consejo funciona para reducir el riesgo de experimentar cancelaciones de pacientes.
También es útil crear un proceso diseñado para organizar el procedimiento de notificación de discrepancias. Las discrepancias ocasionales en el campo de la documentación, incluido el número de vistas, a veces son incontrolables. Crear un proceso para estas discrepancias comunicándose regularmente con la compañía de facturación es una gran ayuda para ver los pagos exactos registrados por los servicios prestados en el campo de la radiología, así como para minimizar los riesgos de negaciones y problemas de auditoría.
Otros avances vitales en la industria del cuidado de la salud
- Vacunas contra el polen
El polen de las flores es un alergeno común. La peor parte de este alérgeno es que tiene una capa externa increíblemente resistente, lo que lo hace capaz de resistir el poder desintegrador del sistema digestivo de una persona. Las vacunas producidas previamente para los alérgenos en el pasado deben inyectarse porque son incapaces de resistir los ácidos que se encuentran en el estómago cuando se toman por vía oral. Esto da como resultado la descomposición de la vacuna, haciéndola inútil.
¿Debe un filósofo ser un pensador crítico?
Filósofo – Pensador Crítico
Rene Descartes dijo en su escrito que, “Si usted fuera un verdadero buscador de la verdad, es necesario que al menos una vez en su vida dude, en la medida de lo posible, de todas las cosas”. Esta declaración, hecha por Descartes, abre la mente a una multitud de pensamientos adicionales si se considera en el contexto de lo que se necesita para ser un filósofo y ser considerado un pensador crítico.
Si esta declaración se toma en contexto con otras declaraciones hechas por Descartes en su multitud de escritos, como la declaración de Cogito de “Pienso, luego existo”, que aparece en su “Discurso sobre el método para conducir correctamente la razón” (1637 ); y uno introduce las siguientes definiciones de ser filosófico, o lo que constituye filosofía, uno podría producir un retrato de un pensador crítico.
Un pensador crítico necesita comprensión con conocimiento, perspectiva reflexiva, visión penetrante, pensamiento sofisticado.
Para dudar de todas las cosas al menos una vez en la vida, uno necesitaría tener un gran conocimiento y comprensión de la vida, y uno debería haber pensado mucho en ello (tener una perspectiva reflexiva y una visión penetrante). Gran parte del conocimiento de la vida se obtiene de la experiencia personal, no solo de lo que se puede aprender de los libros, sino que Descartes ideó un método de pensamiento científico y matemático para considerar la verdad de cualquier cosa, cuando presentó su famosa teoría cartesiana.
¿Sería correcto decir que para ser un filósofo o un pensador crítico, sería necesario tener “todos los conocimientos” sobre toda la vida? Creo que esto es realmente un precursor, porque de lo contrario, uno simplemente podría llegar a una conclusión limitada y limitante basándose en estar solo parcialmente informado. Sería como tomar una decisión final sin considerar los hechos conocidos y, por lo tanto, no tomar una opinión considerada, sino una decisión informada. Descartes introdujo reglas en su pensamiento en la determinación de la verdad.
Regla número 1: acepte como verdadero solo lo que es indudable.
Este es un buen punto de partida porque excluye todo excepto aquellos asuntos que uno sabe que son ciertos. Uno puede usar Descartes como ejemplo aquí; creía que solo había dos cosas que eran indudables; la existencia de Dios y que existe porque uno piensa (pienso, luego existo). Por lo tanto, esto pone en duda todo lo demás, que luego puede ser calificado como falso hasta que se demuestre lo contrario.