Lunes, Diciembre 11, 2023
Educacion en LineaCalidad de la educación y los reclutadores

Calidad de la educación y los reclutadores

Estudié ingeniería en la Universidad de Shivaji, que es una universidad de renombre ahora, pero en mi época, los estudiantes de ingeniería de esta universidad fueron ridiculizados por su falta de conocimiento y habilidad. Esto fue injusto para los candidatos de ciudades más pequeñas, ya que su inglés no estaba a la altura y, a pesar de ser ingenieros con fluidez y calificar a través de pruebas rigurosas, fueron rechazados en la entrevista. Este pensamiento de los reclutadores de seleccionar el mejor entre iguales era claramente defectuoso. Estoy de acuerdo en que cuando los candidatos son casi iguales en sus calificaciones y conocimiento y habilidad, algunos criterios deben estar allí para seleccionar un candidato, ¿verdad? Se necesitan habilidades de habla adecuadas incluso para trabajos de ingeniería, pero mi capacidad de hablar inglés para decidir mis posibilidades de obtener un trabajo de ingeniería es realmente ridícula. Ahora que me he convertido en escritor, mis posibilidades serán realmente buenas, ¿verdad? ¡Es una broma!

Tales procedimientos defectuosos similares que están en su lugar en varios campos deben corregirse para varias citas. Hay muchos tipos de trabajos en general, tales como trabajos del gobierno, trabajos privados y trabajos en organizaciones de caridad, etc. Todos estos trabajos tendrán diferentes requisitos, facilidades ofrecidas y remuneración. Pero nadie dice esto en ningún programa de estudios que yo sepa. ¿Por qué no se insinúa oficialmente a los estudiantes que se enfrentarán a este entorno y que deberían saberlo? La realidad es que se enteran, pero esta inclusión en mi plan de estudios lo convierte en una educación de calidad para mí, especialmente cuando optas por cursos profesionales.

La educación no puede ser solo práctica o teórica cuando un estudiante ingresa a la escuela a una edad temprana. Tiene que ser tal que todos los estudiantes deben tener la misma oportunidad de comprender, interpretar y, lo más importante, ejecutar lo que han aprendido. Tiene que ser divertido y disciplinado en su enfoque. La persona que imparte esta educación debe ser una personalidad con la que a los niños les gustaría estar. Ya tenemos mucho estrés en nuestras vidas y debemos reducirlo. Entonces, comience con la nueva generación. Enséñeles la importancia de respirar el aire fresco primero. Luego, si es necesario, aprenderán sobre tecnología.

Recuerde que ahora hay varias oportunidades profesionales excelentes, como deportes profesionales, arte, gestión de eventos, agricultura, etc. Entonces, los padres que se preparan para la educación de sus hijos necesitan calmarse un poco.  Las personas a menudo hablan de los días pasados   y desean que regresen. ¿Te preguntas por qué? Recuerde que hay varias opciones disponibles para el niño cuando tiene alrededor de 15 años. Entonces se dará cuenta de lo que le gustaría hacer con su futuro. Entonces, la educación debe haberlo apoyado de tal manera que conozca todas las opciones en ese momento. Bueno, al menos razonablemente.

Sé que probablemente tendremos algún hombre de negocios abriendo un curso de negocios de gestión de eventos y ganaremos aún más dinero. Esa es una buena inversión. La búsqueda de una educación de clase mundial no es posible para todos. El sistema educativo de la India tiene que desarrollar principalmente programas de estudio que eventualmente serán útiles para el medio ambiente indio.

Estuve en Australia por un tiempo. Un trabajo en un metro como Adelaide probablemente me pagó alrededor de AUD 15 por hora. Si fuera a una ciudad más pequeña como Naracoorte, el mismo trabajo me daría 17 AUD. ¿Por qué? Están tratando de trasladar la gran afluencia de buscadores de empleo en las ciudades a pueblos más pequeños donde podrían ganar más dinero y vivir una vida pacífica. Es una situacion donde ambos ganan. Más dinero, menos gastos, todas las instalaciones y una vida larga y pacífica. Los habitantes de la ciudad, ¿no quieres eso? Tienes que estar bromeando! De todos modos, el punto es que iniciativas gubernamentales tan inteligentes hacen que los estilos de vida alternativos sean más atractivos para cuando termines la escuela.

Para mejores escuelas, deje que las comunidades se hagan cargo

Cuidar la educación y el desarrollo personal de la generación más joven es una tarea fundamental para el futuro de la sociedad brasileña. Pero nunca hemos estado tan lejos de lograr estos objetivos. La administración pública “habla mucho” sobre “sostenibilidad” y “desarrollo”, pero es fácil ver que los administradores no tienen un plan efectivo para resolver los problemas reales que enfrentamos hoy en día. Las autoridades han fracasado en sus esfuerzos por impulsar los resultados educativos para niños de entornos desfavorecidos. Para los más pobres, la promesa de una educación de calidad sigue siendo difícil de alcanzar. Y los trabajos, que ya eran insuficientes, desaparecieron en los últimos años. Recordemos que esto sucedió en los años de la administración del Partido de los Trabajadores. ¿No es eso irónico?

¿Cuál es la respuesta para la educación ahora? No podemos pretender que las cosas mejorarán con medidas unilaterales, en una sociedad compleja y diversa como la actual. Esa no es la respuesta correcta. ¿Es razonable creer que las normas establecidas arbitrariamente por aquellos que, de manera contingente, ejercen el poder transformarán la realidad para mejor? Además de eso, incluso si la reforma mejorara la educación, es poco probable que haga mucho sobre la desigualdad. Por otro lado, también debemos confrontar a aquellos que se especializaron en el discurso contestatario. Son demagogos que no se preocupan por los sueños de los jóvenes. De lo contrario, respetarían su libertad de pensamiento, la condición esencial para construir una sociedad justa. Así como en nuestra vida personal, en la sociedad tenemos que ser el cambio. La política no revitalizará la educación. Deben comenzar aprendiendo a escuchar a aquellos que trabajan directamente con la educación. La verdad es que no “encontraremos” la solución. Debemos crearlo.

Es necesario que surjan nuevas formas de organización escolar en respuesta a nuevos problemas. La crisis debería conducir a un cambio de paradigma. Las escuelas no pertenecen a partidos políticos o gobernantes, ni siquiera pertenecen a sindicatos. Pero en estos asuntos hay una filosofía centralizada nociva que permite a los burócratas ejercer el control sobre el aula. Los padres, los maestros y la comunidad, las personas más cercanas y más directamente responsables de los estudiantes, han sido excluidos del proceso. Lejos de ello, las autoridades están reemplazando las políticas equivocadas por otras peores. Es hora de devolver la política educativa a las comunidades locales; Es hora de comenzar a poner a nuestros hijos primero.

Entonces, creo que, aunque experimentalmente, porque así es como comienza el nuevo, es hora de que las comunidades locales se hagan cargo de sus escuelas. Solo ellos realmente pueden cuidar de las escuelas públicas y de quienes asisten a ellas. Creo que harían esto de la misma manera responsable y generosa que la gente, en todo el país, está rescatando y cuidando las plazas públicas y jardines abandonados. De la misma manera que las familias se unen para cuidar el vecindario. Ciertamente es lamentable que hayamos llegado a este punto. Pero no podemos esperar más. Es hora de que las personas decentes y responsables se enfrenten a esta situación. Es hora de transformar nuestras escuelas en un lugar de aprendizaje real.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular